Desde 1999 somos artesanos del queso. Generaciones de maestros queseros nos preceden y de ellos hemos aprendido nuestra profesión.
Nos encontramos en Villafranca de los Barros, corazón de la Tierra de Barros, conocida por los excelentes quesos que elabora Quesería Tierra de Barros. Nuestro camino no ha sido siempre fácil; hemos tenido que demostrar día a día que nuestro producto es de gran calidad sin poder bajar la guardia en ningún momento y David (nosotros) sigue luchando contra Goliat ante el empeño de éste por quitarnos nuestra marca "Torta de Barros".
.... “Torta de Barros”, la torta más galardonada internacionalmente. Nos llenamos de orgullo al decir que es nuestra, de todo nuestro equipo, de todos nuestros clientes ....
En las granjas las ovejas son ordeñadas y alimentadas según métodos tradicionales, manteniendo el equilibrio con el medio. La leche, totalmente libre de impurezas, es transportada a la quesería.
Allí es transformada por las manos del maestro quesero, Ernesto Méndez, y su equipo. En sus manos tiene lugar el "Milagro del Queso".
En las bodegas, inundadas de aroma, permanecen los quesos en silencio hasta el momento de ver la luz.
Nuestro secreto es la constancia, el respeto a los animales y nuestras raíces y nuestro deseo es el de contar con su confianza y aprecio por nuestro arte.
El producto obtenido es de altísima calidad, manteniendo intactos su sabor, presencia rústica y la personalidad que dan los pastos, conservando al mismo tiempo la textura cremosa que solamente poseen los quesos bien hechos.